Tu página Educativa
Región de Guayana

La Región de Guayana limita al "Norte con la región de los llanos y la Nor Oriental, por el Sur con Brasil, al el Este con el océano Atlántico y al Oeste con la Región de los Llanos y Colombia". Según Ponce 1.998

Esta formada por los estados Bolívar, Amazonas, y Delta amacuro.

Rasgos físico: Esta zona esta representada por penillanuras, tepuyes, planicies, y tierras llanas, su formación geológica es la más antigua del país, pertenece a la era geológica del precámbrico formada hace unos 600 millones de años.

Las temperaturas es proporcionalmente de 36°C por la constante evaporación, su vegetación esta representada por bosques de galería y morichales, además de vegetación de sabana y clima de selva lluvioso.

Su red hidrográfica la conforma principalmente el río Orinoco, después el Caroní,el caura, el paraguá, entre otros,también se encuentra la caída de agua más alta del mundo, el Churún Merú, conocido como el Santo Ángel. En su mayoría los ríos son aprovechados para producir energía eléctrica, debido a sus torrentes tal es el caso del río caroní.

Rasgos económico: Económicamente la región aprovecha los recursos mineros como el oro y el hierro los recursos energéticos, los cuales son la fuente de ingreso monetario para las personas que habitan en la región.
Represa del guri
Represa Raúl Leoni


Mapa de Ubicación de la Región de Guayana
Cerro autana
Cerro Autana
Salto Angel (churun Meru)
Salto Ángel
delta del orinoco
Delta del orinoco
delta del orinoco