Tu página Educativa
Región Capital

La región Capital esta limitada por el "Norte con el Mar caribe, al Sur con la región Central y la Región de los llanos, al Este con la región Nor-oriental y al Oeste con la región central". Según Ponce 1.998

Esta formada por el Distrito Capital, el estado Miranda y el estado Vargas.

En su aspecto físico: La región Capital esta situada en un tramo que cubre la cordillera de la costa específicamente la serranía del interior, el cual presenta un relieve moderadamente accidentado, en donde su mayor altura se encuentra en el pico Naiquatá a 2.765 m.s.n.m. además el distrito capital se encuentra en un valle, en donde su clima es semiseco, y su vegetación es xerófila. En cuanto a su red hidrográfica posee la cuenca del río Tuy, además de diversos ríos como el guapo, El Taguaza, el Guaire entre otros.

En su aspecto económico: Su economía principalmente se basa en industrias y comercios ya que presenta un puerto importante como lo es el de la guaira el cual permite la comercialización con otros países del mundo, esto trae como consecuencia el incremento de la población en esta región debido a la oportunidad que ven muchas personas para la comercialización de productos y la oferta de empleo por la cantidad abundante de industrias. A pesar de que en esta región esta ubicado la capital del país, todavía en el aspecto económico predomina una parte del sector primario que ha subsistido como es la siembra del cacao en la zona de Barlovento en el estado Miranda, que en tiempos de la colonia fue fuente de ingreso monetario para el país debido a la gran demanda que tenia este rubro en otros países, además predomina la siembra de hortalizas y la avicultura.
Casa guipuzcoana (la guaira) vista desde vargas
Casa Guipuzcoana----------------------Vista desde Vargas


Mapa de Ubicación de la Región Capital

Centro urbano de caracas
Centro Urbano de Caracas
Parque Nacional el Avila
Parque Nacional el Ávila.
Pico naiguata
Pico Naiguatá